Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Remueven a director de la Asistencia Pública en medio de denuncias de esperas sobre 20 horas

radio.uchile.cl

  Miércoles 26 de septiembre 2012 12:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades destituyeron de su cargo al director de la Asistencia Pública (ex Posta Central), doctor Emilio Villalón, debido al desborde e ineficiencia del servicio para atender a los enfermos que lo necesitaban y que provocó una alta tensión la noches del martes, incluso con personas que denunciaron haber esperado más de 20 horas por una atención médica.

La molestia de los usuarios por las demoras en las consultas en la Asistencia Pública, principal servicio de urgencia de Santiago, escaló al conocer situaciones en donde al menos un funcionario se encontraba jugando al solitario en un computador en medio de la crisis.

En este marco, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que le pidió su salida al doctor Villalón para reestructurar el servicio: “Por tercera vez que ha sucedido esto (…) Definitivamente esta situación aquí en la Asistencia Pública no puede seguir”.

“Hoy día he hablado con su equipo directivo especialmente con su director y su subdirectora y hemos pedido que el señor director de un paso al lado para reestructurar completamente la asistencia pública”, enfatizó el subsecretario que designó de forma provisoria a la subdirectora médica del recinto, Patricia Méndez.

Sobre el caso de un funcionario jugando en medio del colapso comentó: “He visto imágenes de gente jugando en el computador cosa que se ha repetido anteriormente de gente durmiendo mientras hay gente esperando para ser atendida”.

“Muy mal, esas son las reestructuraciones que quiero mirar acá en la Asistencia Pública de una vez por todas”, afirmo Luis Castillo.

Síguenos en