Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía Sur apeló a la restitución de 26 pruebas desestimadas en caso Niemeyer

radio.uchile.cl

  Martes 2 de octubre 2012 19:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago recibió un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Metropolitana Sur que solicita restituir 26 pruebas excluidas en el juicio contra del sociólogo Hans Niemeyer, acusado del delito de colocación y fabricación de artefacto explosivo.

Durante las tres jornadas de preparación del juicio oral, desarrolladas en el mes de septiembre, 35 de las 63 pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron rechazadas. Ahora, el mismo Ministerio solicita la restitución de 26 de ellas, entre las que se cuentan documentos de corte anarquista hallados en el computador de Hans Niemeyer, apostado en la Municipalidad de Lo Espejo, donde se desempeñaba como monitor en talleres contra el consumo de drogas.

Pero además de estas 35 pruebas desestimadas, 15 testigos fueron excluidos del próximo juicio oral, a realizarse durante las últimas semanas de noviembre. Ante esto, la Fiscalía solicitó además la reincorporación del testimonio de tres funcionarios de carabineros.

La Corte de Apelaciones cuenta con 20 días de plazo para responder a la solicitud del Ministerio Público.

Síguenos en