Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Inaugurada oficialmente III Cumbre de América del Sur-Países Árabes en Perú

Cristián Zúñiga

  Martes 2 de octubre 2012 18:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes en horas de la mañana quedó inaugurada oficialmente la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) en Perú, donde los mandatarios tratarán, entre otros temas, los relacionados con los sectores económicos y del medio ambiente.

La cumbre comenzó con el análisis y debate que los ministros de Relaciones Exteriores de los diferentes países realizaron sobre la situación de las regiones de América del Sur y Países Árabes y las perspectivas de sus vínculos políticos y económicos.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el-Arabi, aseguró en su intervención que las relaciones entre ambas regiones son “relaciones milenarias”.

Al mismo tiempo, indicó que “hoy ha llegado el tiempo para actualizar los textos de la Unesco (…) para proteger los intereses de los países de las dos regiones”.

Además, apuntó que “la crisis siria representa el mayor desafío para el Mundo Árabe en este momento” y que “no se han encontrado soluciones para desbloquear la situación desde una perspectiva política”.

La primera cumbre tuvo lugar en Brasil en el año 2005.

Paralelamente a la reunión de ministros, se celebró el III Encuentro Empresarial ASPA, inaugurado por el presidente anfitrión, Ollanta Humala, y Nabil el-Arabi.

Síguenos en