Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hugo Chávez cierra campaña electoral con multitudinario acto en Caracas

Loreto Soto

  Jueves 4 de octubre 2012 14:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cerrará hoy su campaña por la relección con un acto que espera convocar a decenas de miles de personas, dicen sus partidarios. Desde el pasado lunes, el mandatario emprendió la llamada ofensiva final, con un recorrido que lo llevó a los estados de Barinas, Portuguesa y Cojedes ese día; a Yaracuy y Lara el martes, y a Aragua y Carabobo ayer.

“Vamos a llenar Caracas como preludio de lo que ocurrirá el próximo domingo en las elecciones”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La mayoría de los sondeos de opinión arroja que Chávez triunfará en las elecciones con una ventaja de aproximadamente 15 puntos frente al aspirante opositor Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

Sin perjuicio de ello, y como demostración del interés internacional por estas elecciones, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó hoy que “yo tengo esperanzas de que Chávez sea derrotado, creo que ha sido una cosa muy importante que la oposición que estaba muy dividida se haya unido detrás de Capriles”, indicó.

Síguenos en