Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal Constitucional impide conocer correos de Larroulet solicitado por el Consejo para la Transparencia

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de octubre 2012 9:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tribunal Constitucional determinó que no se deben hacer públicos los correos electrónicos del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Esto después de que el Secretario de Estado solicitara formalmente la inaplicabilidad de una determinación previa del Consejo Para la Transparencia, que obligaba a revelar esta mensajería y que fue solicitada por la Fundación Ciudadano Inteligente.

En este sentido, la abogada Clara Szaransky, en representación del ministro Larroulet, un correo siempre será privado más allá de su formato, electrónico o impreso, y afirmó que no se pueden pasar a llevar los derechos de los funcionarios públicos.

Para  Szaransky la Ley de Trasparencia, es perfecta en lo que se refiere a que el Estado debe dar cuenta de sus resoluciones, pero que solicitar los correos privados es un “exceso”.

Por otro lado, el presidente del Consejo, Alejandro Ferreiro, calificó de “preocupante” la medida y afirmó que es aún más inquietante: “El blindaje y la inaccesibilidad a la información pública contenida en los correos electrónicos de Gobierno, que se dará de ahora en adelante” ya que, es probable que, a partir de este momento, la documentación gubernamental sea reemplazada por los correos electrónicos.

Síguenos en