Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Israel no permite que arribe barco con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

radio.uchile.cl

  Lunes 22 de octubre 2012 9:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno de Israel cumplió este sábado su amenaza e impidió que la embarcación Estelle, de la III Flotilla de la Libertad, arribara a Gaza para entregar ayuda humanitaria al pueblo palestino, al que se tiene bloqueado desde 2006.

Los diecinueve activistas detenidos este sábado a bordo del barco fueron traslados por las autoridades israelíes a la prisión de Guivón, en la localidad de Ramle (occidente).

“Los diecinueve activistas internacionales, entre ellos dos mujeres, detenidos ayer se encuentran en la prisión de Guivón. Los tres israelíes en la de Shikmá a la espera de ser procesados”, informó un portavoz del Servicio Israelí de Prisiones, Siván Weizman.

La funcionaria explicó que todos los detenidos se encuentran en buen estado de salud físico y que la razón de su detención y futuro procesamiento se debe a que violaron la legislación israelí. Mientras tanto los extranjeros serán expulsados del país.

El velero zarpó el pasado mes de agosto desde costas de Noruega con destino a Palestina. En su andar, ha recorrido diferentes puertos europeos con el objetivo de crear conciencia  a la población sobre la situación de Gaza.

Síguenos en