Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ghana autoriza la repatriación de los marinos de la fragata argentina “Libertad”

radio.uchile.cl

  Martes 23 de octubre 2012 11:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno de Ghana ha dado permiso para la repatriación de los tripulantes de la fragata argentina “Libertad”, retenida en Ghana desde el 2 de octubre, confirmaron este martes fuentes gubernamentales.

“Se ha dado el visto bueno” a la repatriación ordenada por el Gobierno argentino, declararon fuentes oficiales.

Fuentes del puerto de Tema, donde está fondeado el buque escuela de la Armada argentina, confirmaron que han recibido la orden de permitir la salida de los tripulantes y que se ha solicitado la lista de los marinos que abandonarán el país africano.

La Cancillería argentina anunció el lunes que la mayoría de la tripulación dejará Ghana el miércoles y sólo seguirán a bordo el capitán y una dotación mínima de 44 tripulantes “para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal detención”.

Se espera que los 281 marinos evacuados viajen mañana en un vuelo de Air France contratado expresamente para la repatriación, entre ellos 15 chilenos.

Entre el personal que será repatriado se encuentran los 36 tripulantes extranjeros del buque escuela, procedentes de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú y Sudáfrica.

El buque zarpó el 2 de junio desde el puerto de Buenos Aires para cumplir su anual viaje de instrucción y ha visitado -entre otros- puertos de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal.

Síguenos en