Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cuatro carabineros involucrados en caso de corrupción en la PDI son dados de baja

Diario y Radio

  Jueves 25 de octubre 2012 8:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cuatro efectivos de Carabineros pertenecientes a la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, estarían involucrados en el caso de corrupción descubierto al interior de la Policía de Investigaciones.

Entre los efectivos está un capitán y tres cabos de esta unidad a quienes se les solicitó firmar su dada de baja, ya que fueron acusados por robo con intimidación y allanamientos ilegales en una de las aristas de la investigación, encabezada por el fiscal Emiliano Arias de la Fiscalía Occidente sobre corrupción.

Se pudo detectar la participación de estos uniformados a través de la denuncia de Paula Gamboa, traficante, quien también denunció a los detectives que hoy están en prisión preventiva, procesados por diferentes delitos como parte de esta red.

Dada a conocer la denuncia, a través de su cuenta de Facebook, Carabineros afirmó que inició una investigación administrativa, junto con informar de los hechos a la Fiscalía respectiva.

Además, informó que, debido a este episodio, seguirá aplicando sus controles internos en el marco de transparencia e información hacia la ciudadanía.

Síguenos en