Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fisco tendrá que pagar casi un millón de dólares por Caso Bombas

De acuerdo a lo determinado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, el Fisco tendrá que pagar una suma cercana al millón de doláres por los costes del Caso Bombas, donde todos los imputados por delitos de colocación de artefactos explosivos y financiamiento terrorista fueron absueltos.

radio.uchile.cl

  Viernes 26 de octubre 2012 20:16 hrs. 
Caso-bombas

Compartir en

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal dictó sentencia este viernes por las costas del proceso judicial del Caso Bombas, indicando que el Fisco tendrá que pagar cerca de un millón de dólares por los gastos de las 120 audiencias que se realizaron durante los seis meses en que se prolongó el caso.

Asimismo, Gustavo Fuentes (imputado) y Francisco Solar (acusado) recibirán 100 millones de pesos, mientras a los cinco imputados restantes (Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Rivero y Mónica Caballero) se les entregará 80 millones de pesos.

Cabe recordar que el mismo tribunal determinó el 1 de junio de este año la absolución de los seis imputados en el marco de este caso, quienes estaban acusados de colocación de artefactos explosivos y financiamiento terrorista. Posteriormente, también rechazaría  por unanimidad el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía Metropolitana Sur y el Ministerio del Interior .

Síguenos en