Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sismo de 7,7 grados Richter sacude Islas Queen Charlotte en Canadá

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de octubre 2012 8:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un fuerte sismo remeció las Islas Queen Charlotte, en la costa oeste de Canadá.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 grados Richter. El centro de maremotos de Alaska emitió una alerta local para las áreas costeras de British Columbia y Alaska, desde la punta norte de Vancouver hasta la isla de British Columbia, y en Alaska desde el norte de Vancouver hasta Cape Decision.

El mismo centro señaló en otro boletín que “un pequeño maremoto fue registrado en lo profundo del océano por un sensor de presión” y recomendó a la gente en las áreas costeras estar atentos a las informaciones de las autoridades. Además, expandió la alerta “para incluir el norte de California y el sur de Oregon” en Estados Unidos.

El SHOA, en tanto, descartó alerta de maremoto para Chile e informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar este tipo de evento en las costas del país.

Después del terremoto se han registrado al menos cinco réplicas, siendo la más fuerte una de 5,8 grados Richter, a la que le siguió un sismo de 4,8 grados. Luego, se sucedieron otros cuatro movimientos telúricos de 5,1, 4,6, 4,7 y 4,5 grados Richter.

Síguenos en