Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Suprema ratifica multa contra Mega por cobertura “truculenta y sensacionalista” de incendio en cárcel de San Miguel

Loreto Soto

  Lunes 29 de octubre 2012 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por el canal de televisión Mega contra tres ministros de la Corte de Apelaciones.

La estación del grupo Bethia – ligado a la propiedad de Falabella –  intentó anular la multa de 200 UTM a la que fue sometida por la cobertura del incendio en la cárcel San Miguel, que fue considerada por la justicia como “truculenta y sensacionalista”.

El documento legal explica que, a través de las imágenes expuestas por el canal, “es posible constatar la presencia del factor de reproche que se les atribuyó, cual es la intromisión y sobreexposición del estado de extrema vulnerabilidad emocional de los familiares de los internos que se hallaban en el recinto carcelario afectado por un incendio”.

“No se cuestiona que las imágenes difundidas resultaran por sí mismas dramáticas, conmovedoras e incluso violentas, atendido el desenvolvimiento del suceso que se estaba informando y que fue de trascendencia pública. Lo censurable fue la manera en que se informó”, añade la resolución.

Síguenos en