Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Familiares interponen querella contra responsables de golpiza de Luciano Rendón

Mariano Rivera

  Miércoles 31 de octubre 2012 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la golpiza que recibió Luciano Rendón el pasado 27 de octubre y que lo mantiene grave en el Instituto de Neurocirugía, familiares del estudiante presentaron una querella criminal ante el décimo tercer Juzgado de Garantía del Centro de Justicia, contra los responsables e implicados en el ataque.

El estudiante que, junto a sus amigos, retiraban propaganda electoral fuera de plazo, se encuentra en un coma inducido aunque con leves mejoras.

El dirigente ecologista y tío de Luciano, Luis Mariano Rendón señaló que “luego de conversar con fiscales con presencia en la comuna de Peñalolén, la información que recabamos es que dentro de la próxima semana tendríamos las conclusiones de la investigación y, eventualmente, información de los responsables”.

Rendón aseguró que “se trata de un universo bastante acotado de sospechosos, sabemos que fue un comando electoral, sabemos las características de los vehículos y estamos a la espera que la policía nos informe sobre eso”.

El ambientalista sostuvo que “esa propaganda debió haber sido retirada conforme lo establece la ley, por lo que el que haya contratado a esos sujetos, además violó la legislación y eso es una señal violenta y antidemocrática”.

En tanto, según el dirigente, “la alcaldesa electa de Peñalolén conversó con los familiares de Luciano y aseguró una investigación al interior de sus brigadistas, manifestando que los vehículos no coincidían con lo utilizados en su campaña”, y aunque aún no hay certeza de cuál fue el comando responsable, se intensificarán las indagaciones para llevar todos los antecedentes al poder judicial.

Síguenos en