Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fallece por meningitis profesora Básica en colegio de La Florida

radio.uchile.cl

  Viernes 9 de noviembre 2012 17:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio Antilhue de La Florida informó sobre la muerte de la profesora de Enseñanza Básica, identificada como Pascalle Aravena, de 31 años, se debido a una meningitis, cuyo hecho confirmó el Instituto de Salud Pública.

El colegio ubicado en la calle García Hurtado de Mendoza número 7709, emitió un comunicado donde se ratifica la versión de que la joven profesora murió por esta enfermedad en la zona oriente de Santiago luego del fallecimiento de una menor de un colegio de Puente Alto.

El mensaje dirigido a los apoderados y otros miembros de la comunidad escolar se indica que el ISP informó este viernes sobre la causa de la muerte de la profesora de Biología y Ciencias Naturales y aclara que se debe esperar el proceso de cultivo para conocer la cepa y si se trata de la mortal W-135.

Fueron convocados para las 19:00 horas de este viernes los apoderados con los alumnos de Cuarto Básico A, Quinto Básico A, y Sexto Básico A y B, cursos a los que hacía clase la docente, para recibir el tratamiento antibiótico que administrará el ISP.

El comunicado que suscribe la dirección del recinto educacional llama al resto de la comunidad escolar a mantener “cautela” y se compromete a mantenerlos informados a través de su sitio en internet.

Síguenos en