Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia cambio de subsecretarios, intendentes y gobernadores para hoy

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de noviembre 2012 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera dijo que el cambio de subsecretarios, intendentes y gobernadores se concretará hoy,  y desestimó la salida del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla.

Respecto del Caso Sobreprecios, el mandatario sostuvo que “si hay algo que me indigna, me repugna, es cuando personas abusan de sus cargos públicos para beneficiarse ellos mismos” y agregó “tengo la impresión de que hubo personas que no cumplieron con su deber”.

En realación a los cambios en los equipos ministeriales, el mandatario dijo que “muchos de ellos van a aspirar el Congreso y me parece bien que continúen su carrera en el servicio público desde otras trincheras”.

Con esta determinación, el Jefe de Estado decidió dejar resuelto el cambio de los altos funcionarios de gobierno, antes de partir a Europa, en una gira que considera reuniones con el grupo de abogados que prepara la presentación de Chile ante la Corte de La Haya.

Los salientes funcionarios se suman a la ex ministra de Bienes Nacionales,  Catalina Parot, la única secretaria de Estado que decidió salir del Gobierno para postular a una carrera senatorial en el cambio de gabinete del lunes pasado.

Síguenos en