Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sobreprecios: Cae cuarto funcionario de la subsecretaria del Interior por grave conflicto de interés

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de noviembre 2012 10:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, pidió la salida de un cuarto funcionario por graves conflictos de intereses en caso Sobreprecios. Se trata del jefe de la División Jurídica de dicha subsecretaria, el abogado, Manuel Cacho, quien está acusado de violación de secreto, fraude y cohecho por el Consejo de Defensa del Estado.

Sin embargo, la desvinculación no se basa en las acciones del CDE, sino que se debe a que Cacho no informó a su superior que había sido socio de Sergio Carvajal en el Estudio Jurídico CFC, mismo bufete que asesoró al empresario extranjero Hugo Federico, dueño de Fénix American Technology, que pidió anular la licitación de los equipos antidrogas, aduciendo el sobreprecio en el pago de los equipos.

La información aún no se difunde oficialmente, pero según indican distintos medios esta mañana, habría sido corroborada desde el Departamento de Comunicaciones la Subsecretaría del Interior.

Esta renuncia se sumaría a la del fiscal Alejandro Peña, el jefe de proyectos Felipe Baeza y al ex funcionario de la unidad de crimen organizado Carlos Álvarez, con esto ya suman 4 personas.

Síguenos en