Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Plazo para postular a becas y ayudas del Estado para la educación superior vence mañana

Loreto Soto

  Miércoles 28 de noviembre 2012 17:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 20:00 horas de este jueves vence el plazo para postular a las becas y ayudas económicas que ofrece el Estado para los estudiantes que ingresen a primer año en la educación superior.

Hasta el momento han postulado 254 mil 562 jóvenes a través de Internet, 34 mil  más que el año pasado a la misma fecha.

El cierre original de este proceso era el 21 de noviembre, pero el Gobierno decidió extender la fecha hasta el 29 del mismo mes, para que más estudiantes pudieran hacerse parte de este proceso.

Para postular se necesita llenar el formulario correspondiente en la página web www.becasycreditos.cl . Para quienes ya pasaron esa etapa, el Ministerio de Educación recomienda reunir toda la documentación que acredite la situación socioeconómica para presentarla en la universidad, Instituto de Formación Técnica o Centro elegido.

Para el próximo año, el Gobierno pondrá a disposición de los estudiantes 314 mil becas y más de 410 mil créditos, tomando en cuenta a alumnos de primer año, renovantes y cursos superiores.

En cuanto a la Beca Vocación de Profesor, las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013, para todos aquellos alumnos que estén interesados en ingresar a primer año de una carrera de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial.

Para optar a este beneficio los interesados deben ingresar exclusivamente a www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el formulario disponible en ese sitio. El principal requisito para obtener este beneficio es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU Lenguaje y Matemática o 580 si se es parte del 5% de los mejores egresados de su establecimiento, sin considerar requisito socioeconómico.

Síguenos en