Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Con una meta de 22 mil millones de pesos se inicia nueva versión de la Teletón

radio.uchile.cl

  Sábado 1 de diciembre 2012 0:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las diez de la noche de este viernes comenzó una nueva versión de la Teletón, liderada por el animador Mario Kreutzberger, que este año pretende reunir cerca de 22 mil millones de pesos, considerando que el 2013 la campaña benéfica no podrá realizarse debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La ceremonia se abrió con el testimonio de Felipe Muñoz, un ovallino de 36 años que relató su experiencia de rehabilitación en la fundación, para luego continuar con la primera donación de la jornada, que estuvo a cargo del niño símbolo, Sebastián Montalvan.

La noche inaugural también estuvo marcada por el discurso del Presidente Sebastián Piñera, quien enfatizó la necesidad de mejorar las oportunidades y el trato para los chilenos que tienen “capacidades diferentes”.

El mandatario llamó a que “con puro corazón hagamos de Chile el mejor país para nacer y para vivir, sobre todo, para quienes más lo necesitan”, dijo.

Sin embargo, al Teatro Teletón también llegaron más de una decena de personas pertenecientes al Colectivo Palos de Ciego, la Asociación de Víctimas de la Talidomida en Chile (Vitachi) y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), quienes acusaron que el instituto solo recibe un 6 por ciento de los chilenos discapacitados, por lo que pidieron al Estado hacerse cargo del problema de la discapacidad de manera integral.

Durante la jornada de 27 horas desfilarán una serie de artistas nacionales e internacionales y ya se informó que el primer cómputo arrojó un total de 4.809.561.018 de pesos. Las donaciones, como es habitual, se recibirán en el Banco de Chile a lo largo de todo el país.

Síguenos en