Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Evelyn Matthei resalta alta inserción de la mujer en el trabajo en su cuenta pública

Narayan Vila

  Lunes 3 de diciembre 2012 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, entrega su cuenta pública 2012 en el palacio de La Moneda junto a los subsecretarios de la cartera, Bruno Baranda, de Previsión Social, Augusto Iglesias, y los jefes de servicios dependientes de este ministerio.

En el balance público de los últimos doce meses de la titular del ministerio del Trabajo también están presentes el ministro de Minería, Hernán de Solminiac, y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

La ministra Matthei aprovechó de resaltar la agenda laboral de la mujer, que es a su juicio la agenda más importante de los últimos cincuenta años destacando el posnatal de seis meses, el aumento de la participación de la mujer en el mercado laboral.

En su cuenta pública, la titular del Trabajo también destacó el proyecto de Salas Cuna, el Bono Mujer Trabajadora, el aumento de la fiscalización en los distintos puestos de trabajo, lo que se ha traducido en el incremento del 31,6% de las multas a octubre de 2012, además de la creación de 707 mil empleos a la fecha.

Síguenos en