Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía cita a ex rector de sede Maipú de la U. del Mar por falso título de profesora

radio.uchile.cl

  Jueves 6 de diciembre 2012 17:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fiscalía Occidente despacharía este jueves la citación para el ex rector de la sede Maipú de la casa de estudios, Carlos Ossandón, por las investigaciones contra Tania González Correa, la ex directora del Área de Salud quien será formalizada por ejercicio ilegal de la profesión.

Luego que el Ministerio Público conoció nueva información respecto a la adquisición de documentos falsos por parte de la ex académica, cuyos hechos están en la carpeta indagatoria, y habrían sido conocidos por Carlos Ossandón.

De esta manera, la ex autoridad de la U. del Mar deberá comparecer la próxima semana hasta la Fiscalía de Maipú y entregar todos los detalles del caso ante el fiscal a cargo, Tufit Bufadel.

La mujer había afirmado tener el título de Enfermera y Médico General, este último otorgado por la Universidad de Chile, sin embargo, en los registros de la Casa de Bello no aparece ni como alumna regular.

El Ministerio Público, además citará a la ex pareja de la imputada y ex docente de la institución, Héctor Letelier Pantoja, quien también es indagado por falsificar el titulo, ya que aseguraba ser Médico Cirujano, pero según la indagatoria se habría graduado de tecnólogo médico.

Síguenos en