Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central alerta eventual aumento de la vulnerabilidad por alto precio de las viviendas

radio.uchile.cl

  Martes 18 de diciembre 2012 17:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, enfatizó el escenario sobre la evolución de los precios en el sector inmobiliario, advirtiendo que de mantenerse esta condición se podría llegar a un mayor riesgo de la economía en el futuro.

El responsable del instituto emisor manifestó que en el sector inmobiliario “hay una dinámica en precios que puede en caso de estar acompañada de un apalancamiento, tanto de empresas como de personas, y llevar a una situación de mayor vulnerabilidad de la economía hacia adelante”.

De todas maneras, el encargado del BC no suscribió el concepto de “burbuja” inmobiliaria, porque podría inducir a errores y señaló que “creemos que este es el momento para hacer las advertencias del caso, precisamente antes que se transforme en un problema mayor”.

Vergara dijo que la situación observada en Chile no es ni parecida ni está cercana a lo ocurrido en Estados Unidos o Irlanda, “pero precisamente si estuviéramos en ese caso la situación sería bastante más compleja”.

Síguenos en