Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Lluvia en zona central deriva en atochamientos e inundaciones en Santiago

Juan San Cristóbal

  Jueves 20 de diciembre 2012 2:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país este miércoles provocó daños colaterales en Santiago. Atochamientos vehiculares, múltiples choques por alcance y congestión por falta de electricidad en semáforos de puntos estratégicos de la capital son parte de los factores que explican las consecuencias de las lluvias en la capital.

Mientras en zonas aledañas como Melipilla y San Bernardo se superó los 40 milímetros de agua caída, en el centro de Santiago los 20 milímetros registrados en las últimas 24 horas fueron suficientes para congestionar la ciudad.

Tacos en Providencia, Las Condes y Santiago dieron cuenta de una inusual situación en la capital, lo que el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, atribuyó a la coyuntura de la fecha: “El apagón que afectó semáforos estratégicos, más las compras de navidad, derivó en una sobrecarga de automóviles que provocan estos atochamientos”, declaró.

Pese a los distintos choques por alcance que registró la capital durante la tarde, no se registraron heridos por parte de Carabineros. En paralelo, Santiago Centro en el sector de Parque Bustamante registró un corte de luz al final de la tarde.

Debido a las precipitaciones, los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche fueron cerrados durante la tarde, a la espera de mejoras en el escenario climático.

Desde Talca al sur, las precipitaciones han sido mayores, lo que ha movilizado a cuerpos de emergencia atentos a operativos de rescate de eventuales damnificados. En Punta Arenas, el aumento del caudal del río Las Minas encendió la alerta entre los vecinos.

Noticia en desarrollo

Síguenos en