Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Guatemala destaca un 5% de reducción de muertes violentas en 2012

radio.uchile.cl

  Lunes 14 de enero 2013 11:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ofreció un balance sobre su primer año en el Gobierno señalando los logros obtenidos durante este tiempo en la magistratura, aunque reconoció que “aún falta mucho por hacer”.

Pérez Molina reconoció que “aún falta mucho por hacer”, y pidió el apoyo y la unidad de los guatemaltecos para “seguir avanzando” en lo que el país necesita para “alcanzar el desarrollo”.

El Jefe de estado guatemalteco  se encontraba acompañado de sus ministros y su secretario de Estado, y además de presentar su balance de gestión también realizó un recorrido por la zona popular llamada La Alameda, en donde se ha logrado reducir la violencia gracias a una “fuerza de tarea”, integrada por policías y soldados que se encargan de la seguridad.

En su caminata por el barrio, el Presidente saludó y estrechó las manos de los vecinos que se acercaban a las calles para ver a Pérez Molina.

El mandatario explicó en ese barrio que desde que la fuerza de tarea inició sus operaciones en la zona 18 de la capital, se ha rebajado a cero, los asesinatos en los últimos seis meses, y antes de que esta fuerzas se pusieran en acción se producían cerca de cinco homicidios por día.

Según el informe del Presidente durante 2012 Guatemala registró un total de cinco mil 174 muertes violentas.

En la actualidad, datos de la Policía Nacional Civil (PNC) del país indican que la tasa de homicidios se redujo en cinco puntos en 2012, año en el que se disminuyeron de 37 a 32 los muertos por hechos violentos por cada 100 mil habitantes.

Síguenos en