Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Educación del Senado analiza la creación del ministerio del Deporte

Narayan Vila

  Miércoles 16 de enero 2013 11:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana se inicia la sesión legislativa de la Comisión de Educación del Senado, donde uno de los aspectos importantes a abordar será la votación sobre la idea de legislar del proyecto que crea el ministerio del Deporte, cuya iniciativa surge del ministerio Secretaria General de Gobierno.

El proyecto contempla que esta nueva cartera tenga entre sus funciones elaborar y evaluar la política nacional del deporte y los planes generales en esta materia, formular programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población.

El cuerpo legal también considera la fiscalización de las actividades del Instituto Nacional del Deporte (INP) que pasará a ser un órgano técnico operativo.

Cabe señalar que esta Comisión de Educación encargada de votar este proyecto ya ha recibido a distintas autoridades de Gobierno, como por ejemplo: la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el coordinador del Programa Sociedad y Política del Instituto Libertad y Desarrollo, Álvaro Bellolio, y del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Síguenos en