Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Justicia admite cuatro recursos del Sernac contra Universidad del Mar

El Juzgado Civil de Viña del Mar aceptó los cuatro recursos presentados por el Servicio del Consumidor, que contemplan protección de datos académicos de los estudiantes y supervisar las acciones administrativas de la institución.

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de enero 2013 14:47 hrs. 
udelmar

Compartir en

El Juzgado Civil de Viña del Mar aceptó los cuatro recursos precautorios presentados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los que buscan resguardar los derechos de los estudiantes de la Universidad del Mar, afectados por la orden de cierre de la entidad.

El primer punto refiere al nombramiento de un interventor, cuya función será supervisar las labores administrativas de la casa de estudios, golpeada por escándalos en acreditaciones en educación superior.

Otro de los recursos buscará retener los registros académicos de los alumnos, información fundamental para realizar el proceso de reubicación de los estudiantes en otras casas de estudios, además de facilitar la entrega de antecedentes para quienes están terminando su ciclo académico.

El Sernac también aprobó el requerimiento de prohibir las repactaciones o renegociaciones unilaterales por deudas morosas de los alumnos. En este punto se establece una segunda situación, que también impide que la casa de estudios ceda, negocie o transfiera  a terceros créditos, títulos o documentos mercantiles suscritos por los alumnos o por sus apoderados.

El director (PT) Juan José Ossa, destacó las medidas aceptadas por la justicia, en función de proteger y defender los derechos de los estudiantes afectados con el cierre de la institución.

Síguenos en