Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Horst Paulmann: “No tengo nada que ver” con controversia por perdonazo a Johnson’s

radio.uchile.cl

  Sábado 26 de enero 2013 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El propietario del holding Cencosud, Horst Paulmann, se manifestó “tranquilo” y descartó tener vínculos con la controversia que involucra al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, por la condonación otorgada a la multitienda Johnson’s.

Esto, luego que se revelara la existencia de un contrato entre Cencosud y el mismo Pereira, quien recibe 22 millones de pesos mensuales por el arriendo del terreno donde se ubica el centro comercial Portal La Reina.

Paulmann acudió este sábado a La Moneda para ser parte del almuerzo en honor de la canciller alemana Ángela Merkel, ocasión en la que fue consultado por la polémica: “Estoy muy tranquilo y no tenemos nada que ver nosotros con eso”, dijo.

“No tengo nada que ver, porque eso es un tema anterior a Cencosud”, indicó el empresario, sin continuar el diálogo con los medios de comunicación.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República realiza un sumario administrativo al SII por la millonaria condonación de multas e intereses tributarios, que se concretó justo antes que Cencosud adquiriera la propiedad de Johnson’s.

Síguenos en