Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Choferes del Transantiago retrasan servicio en reclamo por malas condiciones de trabajo

Existe retraso en la salida de los buses de la zona B. Los mismos conductores llamaron a Carabineros para que los fiscalizaran y detectaran irregularidades, incluso de tipo mecánico, como luces y frenos en mal estado, por lo que han dejado funcionar 113 de las 120 máquinas.

radio.uchile.cl

  Jueves 31 de enero 2013 9:12 hrs. 
TRANSANTIAGO RETRASO

Compartir en

En la mañana de este jueves, un grupo de conductores del Transantiago, que pertenecen a la zona B, que comprende las comunas de Independencia, Conchalí, Huechuraba y Recoleta retrasó la salida de los buses alimentadores en reclamo por malas condiciones laborales.

Los mismos choferes llamaron a efectivos de Carabineros para solicitar una fiscalización, debido a la falta de elementos indispensables en los buses como botiquín e inclusive denunciaron problemas mecánicos que enfrentarían todos los días.

Entre los motivos de la protesta están las fallas técnicas que presentarían los buses y que no habrían sido resueltas por la empresa, como luces y frenos en mal estado, por lo que han dejado funcionar 113 de las 120 máquinas.

Transantiago informó a través de su cuenta de Twitter que se inició un “plan de refuerzo buses zona B, mientras la situación en el terminal Santa Marta de Huechuraba retorna a la normalidad”.

De esta manera, Carabineros realiza la fiscalización en el terminal de buses. En tanto, los choferes explicaron que el hecho no es un paro y que retomarán sus funciones.

Síguenos en