Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia ordena al Serviu pagar $1.000 millones a los 674 afectados de las casas Copeva

Luego de transcurridos 16 años de producido el escándalo de estas viviendas sociales, en que la mala calidad de las edificaciones expuso a los vecinos al agua por la filtración de la lluvia, y donde este martes la justicia determinó el pago de una indemnización de un millón 500 mil pesos para cada vecino.

radio.uchile.cl

  Martes 5 de febrero 2013 11:28 hrs. 
CASAS COPEVA

Compartir en

El Tercer Juzgado Civil de Santiago determinó que el Fisco debe pagar 1 millón 500 mil pesos a cada uno de los 674 demandantes del caso Copeva de la comuna de Puente Alto por las inundaciones que se registraron en 1997 y por la escasa fiscalización que tuvo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano.

De esta manera, el Serviu deberá pagar una indemnización total 1.011 millones de pesos a los vecinos de la Villa Bernardo Leighton de Puente Alto.

Esto, luego que la jueza Soledad Araneda Undurraga determinara la responsabilidad del Serviu en las fallas de construcción de dichas viviendas.

La Justicia estableció faltas en los criterios de construcción por parte de la empresa inmobiliaria y la forma en que se diseñaron y gestionaron dichas viviendas sociales.

La sentencia debe ser revisada por la Corte de Apelaciones, aunque ya la Corte Suprema ratificó fallos anteriores en los que se consignaba la responsabilidad fiscal y de la empresa privada por estos hechos.

Síguenos en