Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Mal tiempo deja 222 personas afectadas en San Pedro de Atacama

radio.uchile.cl

  Jueves 7 de febrero 2013 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comité de emergencia de la región de Antofagasta que conforman el   intendente regional, el subsecretario de Desarrollo Social, la alcaldesa Sandra Berna y el ministro Obras Públicas subrogante realizó un sobrevuelo de evaluación sobre la comuna de San Pedro.

Luego de conocer más en detalle las consecuencias que dejó el paso de las fuertes lluvias, el comité informó que los daminificados, ascienden a 47 familias con un total de 222 personas afectadas.

Una de las primeras medidas aplicadas ya anoche por la Municipalidad de San Pedro fue la habilitación de dos albergues en la comuna, donde algunas de las familias pudieron pernoctar.

En tanto, la carretera que une a San Pedro de Atacama con Calama está cerrada, aunque se habilitó el paso de vehículos entre las 13:00 y las 15:00 horas para vehículos que transporten suministros y ayuda para esta localidad turística.

Cabe señalar, que para llevar adelante estos operativos se están utilizando recursos del Estado y de privados, específicamente de la Red de Emergencia de Empresas Mineras (REEM).

Síguenos en