Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Segovia anuncia su retiro de Asociación Nacional de Fútbol

Luego de incesantes cuestionamientos a la labor del empresario español en el país, Jorge Segovia anunció su renuncia a la vicepresidencia de la ANFP, quien destacó los logros de la gestión mientras fue parte de la directiva. Con ello, el empresario abandona los tres organismos del fútbol local donde ejercía cargos directivos.

Juan San Cristóbal

  Lunes 11 de febrero 2013 22:06 hrs. 
segovia

Compartir en

El empresario español Jorge Segovia anunció por Twitter su renuncia a la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, una decisión esperada luego de meses de residencia en España, cuestionado además por conflictos de interés en el ámbito académico.

“Dejo la ANFP con la institución ordenada, las cuentas saneadas y clasificados al Mundial SUB-20. Gracias y suerte a todos”, declaró en su cuenta de Twitter.

Con esto, el español deja los tres cargos que tenía en el mundo del fútbol, sumado a su dimisión en el Canal del Fútbol (CDF) y en Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Jorge Segovia se hizo conocido como el contendor en la elección de la ANFP que terminó con la gestión de Harold Mayne-Nicholls, y la consiguiente renuncia del entonces entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

Segovia vive hace varios meses en España, luego de destaparse la investigación a universidades privadas, y el cuestionado rol de la Comisión Nacional de Acreditación. Entre los implicados está el Luis Eugenio Díaz, a quien se le investiga por ilícitos en la acreditación de instituciones de educación superior, y vinculado a Segovia en su calidad de dueño de la Universidad SEK.

Síguenos en