Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro (s) de Vivienda afirma que la mayoría de las casas destruidas en incendio eran de material ligero

radio.uchile.cl

  Viernes 15 de febrero 2013 10:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades de Gobierno recién están conociendo más en detalle las implicancias negativas que ha dejado el gran incendio forestal que afectó a varias poblaciones en Valparaíso desde el jueves en la tarde.

En este sentido, el ministro (s) de Vivienda, Francisco Irarrazabal señaló que según la información preliminar el siniestro causó la destrucción de 75 viviendas de autoconstrucción, algunas de ellas ubicadas en el campamento Villa Primavera y Tanque Seco.

“Dentro de la situación están adultos mayores sin hogar, viviendas completamente quemadas y otras que pueden ser reparadas”, afirmó Irarrazabal.

El ministro subrogante de la cartera dijo que junto al equipo del Serviu y la municipalidad se realizará un levantamiento social detallado, para saber con precisión quiénes habitaban las casas, las que según indicó son todas de material muy ligero, ubicadas en dos campamentos y en algunos otras poblaciones.

Por su lado, el gobernador de Valparaíso, José Núñez, aseguró esta mañana que si bien las autoridades aún no tienen claridad de la causa del incendio, presentarán hoy una querella contra quienes resulten responsables de haber originado el voraz incendio forestal en Valparaíso.

Síguenos en