Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Justicia acoge querella por homicidio de sindicalista Juan Pablo Jiménez

Este sábado fue acogida la querella por homicidio simple contra los responsables de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez. Además, se pedirá urgencia en las diligencias para esclarecer el hecho debido a los problemas que el dirigente tenía con la empresa Azeta al momento de su muerte.

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de marzo 2013 16:25 hrs. 
jimenez

Compartir en

Luego de que el décimo segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera este sábado la querella por homicidio simple contra los que resulten responsables por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, se espera el inicio de una investigación junto al Ministerio Público, según informó la abogada querellante María Magdalena Ribera.

Cabe recordar que el dirigente sindical, que pertenecía a la empresa Azeta, murió por un impacto de bala en su cabeza mientras se encontraba trabajando.

En estos momentos es el Ministerio Público el que está a cargo de las indagaciones por la extraña muerte de Juan Pablo Jiménez.

La querella que fue acogida a trámite por el juez Jorge Eduardo Sanz, quien entregará los antecedentes al Ministerio Público para que la información de la causa se adjunte a las investigaciones que lidera el fiscal Sergio Arévalo.

Aparte de estas diligencias, se requerirá urgencia en todos los trámites relacionados con el caso, ya que la muerte del dirigente se encuentra en el contexto de la labor sindical y gremial que éste ejercía. Esta petición de celeridad se debe a  los problemas que Jiménez tenía al momento de su muerte con la empresa para la que trabajaba.

Síguenos en