Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera recibe a los príncipes de Dinamarca este lunes en La Moneda

Loreto Soto

  Sábado 9 de marzo 2013 10:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera recibirá este lunes en audiencia privada a los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary, quienes llegarán a Chile este domingo a nuestro país para una visita oficial.

Además del encuentro con el mandatario, la agenda de los monarcas incluye una serie de actividades con empresarios de los sectores de minería y energía, además de citas culturales.

Los representantes de la realeza danesa viajarán a  Valparaíso, Isla Negra y Antofagasta en el marco del programa “Estado Verde, súmate a un futuro más sustentable”. De esta forma, asistirán a la inauguración de una planta de paneles solares en la minera Gaby de Codelco y a una visita al Observatorio Europeo Austral de Cerro Paranal.

Además, estarán encargados de inaugurar la exposición del artista danés Asger Jorn en el Museo de Bellas Artes, que exhibirá una obra hecha por el autor junto Roberto Matta y tienen programada una visita al Museo de la Memoria, donde se lanzará un manual danés de enseñanza de los derechos humanos.

La visita, que se extenderá desde el 10 al 15 de marzo,  contempla también reuniones con empresarios de diversos rubros y un encuentro organizado por el programa comercial Chile-Dinamarca, que contará con cerca de 300 asistentes.

Síguenos en