Diario y Radio U Chile

Año XI, 19 de octubre de 2019

Escritorio

Papa Francisco anuncia visita a Brasil a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de marzo 2013 11:54 hrs. 
Radio-Uchile

El Papa Francisco anunció que viajará a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en esa ciudad del 23 al 28 de julio, y que tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

Mientras oficiaba la misa de Domingo de Ramos, el Papa señaló que “aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil”.

Francisco presidió en el recinto vaticano la procesión de las Palmas en esta jornada que abre los ritos de la Semana Santa, a la que asisten miles de jóvenes de todo el mundo.

Desde hace 28 años, el Domingo de Ramos es considerada la Jornada de la Juventud por la Iglesia Católica, por lo que el Papa aprovechó la ocasión para hacer el anuncio oficial de su viaje a Río de Janeiro.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.