Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 23 de mayo de 2022

Escritorio

Emilio Berkhoff se declara en “rebeldía y clandestinidad” luego de allanamiento a su domicilio

El procedimiento fue autorizado por el Tribunal de Garantía de Cañete debido a que existirían datos concretos de presencia de armas y municiones su residencia. Los abogados de la Defensoría Penal Pública están en los tribunales con la finalidad de confirmar esta información.

Paula Correa

  Jueves 4 de abril 2013 14:00 hrs. 
berkhoff

Emilio Berkhoff, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco y acusado por el Gobierno de ser responsable de los actos violentos en La Araucanía, se declaró “en rebeldía y clandestinidad”, después de que esta madrugada se realizara un segundo allanamiento en su vivienda en Puerto Choque, Tirúa.

El antropólogo estaba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario, después de estar un mes detenido en la cárcel de Angol. Al ser allanado el domicilio, Berhhoff logró escapar, burlando a más de cincuenta funcionarios de la Policía de Investigaciones

El procedimiento fue autorizado por el Tribunal de Garantía de Cañete y comenzó cerca de las 07.00 horas. Según habría indicado la policía, se procedió debido a que existían datos concretos de presencia de armas y municiones su residencia.

Según las primeras informaciones, existía una nueva orden de detención contra Berkhoff por una quema de camiones en el fundo Tranaquepe, en Lleu-Lleu, lo que habría gatillado el allanamiento.

En estos momentos, los abogados de la Defensoría Penal Pública están en los tribunales con la finalidad de confirmar esta información.