Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 23 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Estudiantes confirman marcha por la Alameda: “Los problemas en educación siguen más latentes que nunca”

La movilización estudiantil iniciará en Plaza Italia a las 11 de la mañana, para finalizar con un acto en Estación Mapocho. Dirigentes estudiantiles apuestan a que será “multitudinaria”, respondiendo a los numerosos problemas que persisten en la educación.

Oriana Miranda

  Lunes 8 de abril 2013 15:29 hrs. 
confech


Los presidentes de la FECH, Andrés Fielbaum, y la FEUC, Diego Vela, sostuvieron una reunión con el intendente Juan Antonio Peribonio para definir el trazado de la marcha convocada por la Confech para este jueves 11 de abril.

La Intendencia autorizó un recorrido que inicia a las 11 horas en Plaza Italia y prosigue por la Alameda hasta Mac Iver. Luego sube hasta Costanera y finaliza en Estación Mapocho, lugar donde se instalará un escenario.

Diego Vela sostuvo al término de la reunión que se solicitó a la intendencia que se realice una adecuada coordinación con Carabineros para que no ocurra lo de ocasiones anteriores cuando la policía “pone personal en mitad de la marcha”.

“Para la ciudadanía lo relevante es que seguimos siendo el segundo país más segregado en educación y tenemos unos de los sistemas educativos más injustos”, declaró el dirigente, quien espera que la jornada sea “multitudinaria” debido a que “los problemas en educación siguen más latentes que nunca”.

El dirigente destacó que las convicciones de los estudiantes no pasan por la coyuntura de un gobierno, por lo que mantendrán su discurso pese a la suspensión del ministro Harald Beyer. A su juicio, hay un petitorio aún sin respuesta desde el Ejecutivo.

“Haya un ministro o no, no es algo determinante porque nuestro foco está en lograr cambios estructurales y que no nos quedemos en palabras de pasillos y modificaciones de secretarios de Estado”, dijo.

Distintos gremios y sindicatos han manifestado su adhesión a esta marcha, además de grupos representantes de estudiantes secundarios y de universidades privadas.

Esta es la primera amplia convocatoria a marchar durante el año académico 2013.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.