Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

SML identifica a detenido desaparecido encontrado en el Patio 29

El ministro de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos Sagistrá, y el director nacional del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos Streeter, dieron a conocer a los familiares la confirmación de la identidad por medio de ADN de José Andrés García Lazo, víctima de la dictadura encontrada en Patio 29.

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de abril 2013 12:55 hrs. 
detenido desaparecido identificado andres garcia lazo

Compartir en

El ministro de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos Sagistrá, y el director nacional del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos Streeter, dieron a conocer a los familiares la confirmación de la identidad por medio de ADN de José Andrés García Lazo, víctima de la dictadura encontrada en Patio 29, identificado anteriormente a través de otros métodos.

En reunión sostenida en las oficinas de la Corte de Apelaciones, las autoridades de ambas instituciones explicaron los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario del SML, y los análisis genéticos que permitieron la confirmación de su identidad.

El director de la entidad forense señaló que “nuestro trabajo y compromiso continúa para avanzar en la identificación de personas víctimas de violación a los Derechos Humanos, de manera de entregar los antecedentes periciales a los tribunales y a las familias que esperan se avance en verdad y justicia”.

José Andrés García Lazo, de 29 años y sin militancia política, fue detenido en su domicilio, en calle Bascuñán, Santiago, junto a Jorge Rodrigo Muñoz Mella, de 18 años, el 18 de septiembre de 1973. Ambos fueron calificados como víctimas de desaparición forzada por el Informe de Comisión de Verdad y Reconciliación.

Síguenos en