Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Franco Parisi oficializa candidatura presidencial luego de reunir las firmas correspondientes

Loreto Soto

  Viernes 26 de abril 2013 19:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El economista Franco Parisi confirmó su participación en las próximas elecciones presidenciales, asegurando este viernes haber reunido las 37 mil firmas necesarias para inscribir en el Servicio Electoral su nombre como alternativa para ser Jefe de Estado.

Al hacer el anuncio aseguró que con el ritmo de trabajo que llevan, seguramente podría alcanzar la segunda vuelta de la elección presidencial.

Parisi explicó que de todas maneras están buscando la posibilidad de que reunir 50 mil rúbricas para evitar cualquier imprevisto por causa de los llamados votos objetables. El precandidato aseguró que se están reuniendo apoyos a un ritmo de casi mil 200 diarios.
En este sentido hizo un llamado a apoyar a los candidatos independientes y llamando a quienes desde los movimientos sociales han levantado opciones parlamentarias a no negociar con los partidos.

El economista dijo que la baja participación percibida en la elección municipal pasada, justamente se superará con la promesa de un cambio a la actual estructura democrática.

El abanderado subrayó la necesidad de más candidaturas independientes, asegurando que cambios relevantes para esto, como el fin del binominal, ocurrirá de manos de sectores no comprometidos.

En esa línea, dentro de las propuestas de Parisi está el aumento de participación democrática a través de la descentralización de los cargos regionales.

Finalmente, el economista enfatizó que la suya es una campaña de financiamiento personal, sin grandes recursos, ya que asegura no querer “cenar con millonarios” para conseguir fondos económicos.

Síguenos en