Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia resuelve hoy petición de sobreseimiento en caso “Maremoto”

Son cuatro los imputados que presentaron la petición de sobreseimiento que resolverá durante esta jornada el séptimo juzgado de garantía de Santiago. El ex subsecretario, Patricio Rosende, enfrenta la mayor cantidad de cargos por su responsabilidad en la muerte de 105 personas.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 8:00 hrs. 
rosende carmen fernandez

Compartir en

Durante esta jornada, el séptimo juzgado de garantía de Santiago deberá resolver si hubo o no delito en la participación de ex autoridades en la fallida alarma de maremoto, luego del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, el 27 de febrero de 2010.

La audiencia a cargo del juez, Ponciano Salles, resolverá la petición de sobreseimiento solicitado por cuatro de los imputados: El ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, Andrés Enríquez, ex jefe de oceanografía del SHOA, y el ex jefe de alerta temprana de la OnemiI, Johaziel Jamett.

Recordemos que estas personas se encuentran formalizadas por cuasi delito de homicidio, luego de la investigación encabezada por la fiscal, Solange Huerta.

De ellos, es el ex subsecretario del interior, Patricio Rosende, quien enfrenta la mayor cantidad de cargos por su responsabilidad en la muerte de 105 personas.

A juicio del abogado querellante, Alfredo Morgado “los antecedentes son lo suficientemente contundentes para mantener los cargos en contra de los imputados”, agregando que “debido a la magnitud del caso, lo correcto es resolver estas acusaciones mediante la realización de un juicio oral.

Recordemos que en este caso, la ex presidenta y actual candidata, Michelle Bachelet, se encuentra en la condición de querellada, luego de la acción presentada por el abogado, Raúl Meza. La notificación de las partes se realizó el jueves pasado.

Síguenos en