Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia programa nuevas exhumaciones por eventual intoxicación en Enami Ventanas

Para el martes 11 de junio a las 9 de la mañana se agendó la exhumación de 15 cuerpos de ex trabajadores de Enami Ventanas, enterrados en el cementerio municipal de Quintero.

Narayán Vila

  Martes 14 de mayo 2013 9:57 hrs. 
ENAMI

Compartir en

La diligencia, decretada por el fiscal Mauricio Dünner, se dividirá en al menos tres jornadas, debido a su alto nivel de complejidad. El proceso será liderado por especialistas del Servicio Médico Legal.

Raúl Meza, abogado querellante en esta causa, destacó la aprobación de la pericia, la que calificó como “clave” para determinar si los funcionarios murieron producto de la exposición a metales pesados al interior de la refinería.

“Habíamos planteado en su oportunidad que es una diligencia que lleva un tiempo largo en la ejecución, y es determinante, ya que determina la causa de muerte. El objetivo es la extracción de restos óseos que se van a revisar en el SML”, sostuvo el abogado.

Cabe recordar que las exhumaciones comenzaron el 7 de septiembre de 2012, con la extracción de restos de cuatro trabajadores y continuaron el 3 de octubre de ese mismo año, con otros cuatro cuerpos.

Una vez concretada la nueva pericia en Quintero, sólo restaría la exhumación de 6 trabajadores mineros más, los que se encuentran en distintos cementerios de la Región de Valparaíso.

Síguenos en