Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 17 de agosto de 2022

Escritorio

Estudiantes se toman las dependencias del ministerio de Hacienda

Manifestación se enmarca en una serie de acciones que los estudiantes han efectuado previo a la cuenta anual del Presidente, Sebastián Piñera, el próximo 21 de mayo

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 11:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 11.00 horas, cerca de un centenar de estudiantes ha ingresado y ocupado pacíficamente las dependencias centrales del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Santiago, exigiendo al Gobierno que se pronuncie en la cuenta anual del próximo 21 de Mayo, respecto a la necesidad de una real Reforma Tributaria y la Nacionalización del Cobre como medios para asegurar la Educación Gratuita, Pública y de Calidad.

En el lugar, Mario Domínguez, Vocero de la Confech, y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso hizo un llamado al Gobierno a que “de una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”.

Esto se suma a otras ocupaciones pacíficas de edificios estatales en distintos lugares del país. En Valparaíso, por ejemplo, se encuentra tomada la Intendencia Regional.

Síguenos en