Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de febrero de 2023

Escritorio

Estudiantes se toman las dependencias del ministerio de Hacienda

Manifestación se enmarca en una serie de acciones que los estudiantes han efectuado previo a la cuenta anual del Presidente, Sebastián Piñera, el próximo 21 de mayo

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 11:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 11.00 horas, cerca de un centenar de estudiantes ha ingresado y ocupado pacíficamente las dependencias centrales del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Santiago, exigiendo al Gobierno que se pronuncie en la cuenta anual del próximo 21 de Mayo, respecto a la necesidad de una real Reforma Tributaria y la Nacionalización del Cobre como medios para asegurar la Educación Gratuita, Pública y de Calidad.

En el lugar, Mario Domínguez, Vocero de la Confech, y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso hizo un llamado al Gobierno a que “de una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”.

Esto se suma a otras ocupaciones pacíficas de edificios estatales en distintos lugares del país. En Valparaíso, por ejemplo, se encuentra tomada la Intendencia Regional.

Síguenos en