Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Balance de Carabineros: A 18 alcanzan los muertos por accidentes en fin de semana largo

radio.uchile.cl

  Martes 21 de mayo 2013 17:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, informó que 18 personas han fallecido en accidentes de tránsito en el país al iniciarse el cuarto día del fin de semana largo con motivo del 21 de mayo.

El oficial de la policía uniformada precisó que “de las víctimas fatales el 30 por ciento de ellos corresponde a peatones”, quienes perdieron sus vidas por diversas circunstancias.

El coronel Cancino señaló que el recuento va desde las 16:00 horas del viernes hasta las 08:00 horas de este martes y añadió que, según las estadísticas, 290 mil vehículos salieron desde la capital hacia las regiones.

El oficial dijo que hasta hoy han regresado 240 mil vehículos y para las próximas horas de esta tarde se espera el retorno de cientos de móviles, y se estima que no habrá mayores inconvenientes en las carreteras de acceso a Santiago.

Finalmente, Carabineros entregó algunas sugerencias para los viajeros que retornen, como la planificación del viaje, revisar la mecánica del vehículo, estar atento a las condiciones del tránsito, no beber alcohol, entre otras.

Síguenos en