Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bayern Münich se convierte en el campeón de Europa

El equipo bávaro se quedó con la Champions League al derrotar 2-1 al Borussia Dortmund en Londres con un gol en el minuto 88 del holandés Arjen Robben.

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de mayo 2013 18:54 hrs. 
bayer campeon 2013

Compartir en

 

En una emocionante final de la Copa UEFA de la Champions League el Bayern Munich se impuso en la final alemana ante Borussia Dortmund por 2-1, ante más de 90 mil personas en el Estadio Wembley de Londres, y se coronó como Campeón de Europa.

El ritmo de juego mostrado desde el inicio por lor equipos dirigidos por Jupp Heynches y Jurgen Klopp fue electrizante para los fanáticos, quienes vibraron hasta el final de la cerrada disputa por el título.

Durante la primera parte, las principales figuras fueron los porteros. Con un Dortmund dominante en las llegadas ofensivas, el portero Manuel Neuer protegió el arco a toda costa; y mientras el Bayern respondía, Roman Weidenfeller en la vereda del frente hacía también su trabajo.

En el segundo tiempo, en unos primeros minutos se bajó el ritmo, luego llegaron los goles. Y fue el elenco “bávaro” quien abrió la cuenta en los 59 minutos, cuando el croata Mario Mandzukic aprovechó un centro de Robben y con arco desguarnecido abrió el marcador.

Después a los diez minutos, el brasileño Dante le comete una clara falta en el área a Marco Reus, que el juez Nicola Rizzoli marcó como penal, y que en los 69′ convirtió en gol el turco Ilkay Gündogan

Todos ya pensaban que se irían al tiempo de complemento, y llegó una notable acción personal del holandés Arjen Robben, en los 88 minutos, puso las cifras definitivas, la alegría en la hinchada de Munich y el desconsuelo entre los seguidores del Borussia Dortmund.

Ficha Técnica

Bayern Munich (2): Manuel Neuer; Phillip Lahm (C), Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Javi Martinez, Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry; Mario Mandzukić. DT: Jupp Heynckes

Borussia Dortmund (1): Roman Weidenfeller (C); Lucasz Piszcek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Sven Bender, Ilkay Gündogan; Jakub Blaszcykowski, Marco Reus, Kevin Grosskreutz; Robert Lewandowski. DT: Jurgen Klopp

Goles: 1-0 59′ Mario Mandzukić, 1-1 68′ Ilkay Gündogan, 2-1 88′ Arjen Robben

Estadio: Wembley de Londres (Inglaterra)

Síguenos en