Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estafados por crédito Corfo desmienten al gobierno

La agrupación se refirió a las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera y del candidato de la UDI Pablo Longueira. "Exigimos pagar lo justo, lo que costaron nuestras carreras" sostienen los estudiantes.

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de mayo 2013 12:46 hrs. 
estafados-corfo

Compartir en

Los estudiantes estafados por el crédito CORFO desmintieron las declaraciones que el Presidente Sebastián Piñera y el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, efectuaron respecto de las críticas a la rebaja de la tasa de los créditos otorgada por el gobierno.

Los afectados declararon que “la solución no pasa por rebajar la tasa de interés del crédito, nuestra agrupación desde agosto del 2012 ha venido exigiendo que se reconozca la vulneración de nuestro derecho a la educación”.

“En este sentido, exigimos pagar lo justo, lo que costaron nuestras carreras, esto es sin interés y retroactivo desde la primera cuota”, agregaron los estudiantes.

A través de un comunicado, la agrupación agregó que “hoy más de 80 mil familias siguen con una tasa de interés abusiva del 8,5%; aquellos que lograron calificar se han dado cuenta que la “rebaja” significa $2.000 pesos $5000 pesos tenemos casos irrisorios que le han bajado $150 pesos; y por último, la CORFO subsidia a los bancos con esta rebaja”, afirman.

El texto finaliza señalando que “emplazamos a cada uno de los candidatos presidenciales y parlamentarios a que se refiera a cada punto de nuestro petitorio: pagar lo justo, sin interés, retroactivo desde la primera cuota, aplicable a todas nuestras 106 mil familias sin discriminación socioeconómica incluso aquellos que ahora se enteran que tienen créditos de consumo”.

Síguenos en