Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“El barbero de Sevilla” vuelve al Municipal

La versión de Fabio Sparvoli para la ópera de Rossini, que ya se presentó en 2008, comenzará sus funciones el próximo sábado 22 de junio con un elenco internacional encabezado por Rodion Pogossov y Ketevan Kemoklidze.

radio.uchile.cl

  Martes 11 de junio 2013 18:59 hrs. 
El barbero de Sevilla

Compartir en

Será un regreso. Luego de su presentación en 2008, nuevamente el Teatro Municipal acogerá la versión de Fabio Sparvoli para El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, que cuenta además con la colaboración del escenógrafo Giorgio Ricchelli, la vestuarista Simona Morresi y el iluminador José Luis Fiorruccio.

La puesta en escena, que viene de mostrarse en Montevideo y Lima, se podrá ver entre el 22 y 29 de junio.

Será también el segundo título de la temporada 2013 del Municipal, luego de Parsifal, y tendrá un elenco internacional integrado por Rodion Pogossov, Ketevan Kemoklidze (Rosina), Kenneth Tarver (Conde de Almaviva), Bruno Praticò (Doctor Bartolo) y Ievgen Orlov (Don Basilio).

En tanto, el elenco estelar reunirá a cantantes nacionales como Patricio Sabaté (Fígaro), Evelyn Ramírez (Rosina), Exequiel Sánchez (Conde de Almaviva), Sergio Gallardo (Doctor Bartolo) y Ricardo Seguel (Don Basilio).

Mientras, la Orquesta Filarmónica de Santiago será nuevamente conducida por su director titular, Konstantin Chudovsky, quien nuevamente dirigirá la partitura de memoria y además interpretará algunos de los pasajes para guitarra y clavecín.

Asimismo, las funciones estelares serán conducidas por José Luis Domínguez y tendrán la participación del Coro del Teatro Municipal, dirigido por Jorge Klastornick.

Ambientada en la España del siglo XVIII, la ópera bufa cuenta la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos.

El conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarle para pedirle ayuda: quieren casar a Rosina, la mujer de la cual está enamorado, con el Doctor Bartolo, un hombre mucho mayor que ella. Entonces, se desarrolla una seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde que buscan impedir la boda por todos los medios.

Más información en el sitio oficial del Teatro Municipal.

Síguenos en