Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Subdirector del Instituto Nacional de la Juventud dimite por denuncia de irregularidades

Diario Uchile

  Domingo 30 de junio 2013 13:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subdirector nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Tomás Fuentes Barros, anunció que renunciaba al cargo, luego de que la directora del organismo, María José Domínguez, fuera acusada de presuntas irregularidades y faltas a la probidad.

Tomás Fuentes notificó su dimisión a través de una carta dirigida al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, a quien además criticó duramente por su gestión en el caso.

En la carta, el ahora ex subdirector del organismo explicó que “me resulta imposible continuar desempeñando mis funciones después de la revelación de un conjunto de irregularidades en la gestión de la dirección de este servicio, encabezada por María José Domínguez”.

En la denuncia se acusaba a María José Domínguez de recibir una bonificación mensual durante los meses en que permaneció como subdirectora del Injuv a pesar de su condición de concejala por Vitacura y por un viaje realizado en nombre del municipio en el que recibió sueldo del Injuv.

Fuentes aseguró que el ministro Bruno Baranda ha “actuado de forma irresponsable y desleal” con el Presidente Piñera, al tratar esta materia con “tolerancia y desidia”.

Síguenos en