Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se suman nuevos recintos a paro de los trabajadores de la ex Posta Central

El presidente de la Fenats de la ex Posta Central, Carlos García, aclaró que la movilización continuará luego del fracaso de las negociaciones con el ministerio de Salud. Dirigentes responsabilizan a la directora del recinto, Patricia Mendez, del fracaso de los acercamientos. Funcionarios del San Borja Arriarán paralizarán hoy a modo de advertencia.

Diario Uchile

  Viernes 19 de julio 2013 11:15 hrs. 
paro posta central

Compartir en

Los funcionarios de la ex Posta Central anunciaron que continuarán con las movilizaciones luego que se frustrara el acuerdo que se esperaba alcanzaran los trabajadores con el ministerio de Salud.

A juicio del presidente de la Fenats de la Asistencia Pública, Carlos García, en entrevista con Radioanálisis, este pre acuerdo que estaba “prácticamente listo” se cayó debido a la negativa de la Directora del recinto asistencial, Patricia Méndez, de efectuar un nuevo sumario administrativo al enfermero, Héctor Araya, quien recordemos es sindicado por los trabajadores como autor de una serie de maltratos a sus subalternos.

“Aquí la responsabilidad política recae en la Directora Patricia Méndez” señaló García quien además sostuvo que con esto las negociaciones vuelven a cero.

García señaló además que este paro “crecerá debido a que representa un problema que atañe no solamente a la ex Posta Central, sino que también a otros recintos asistenciales”, en ese sentido señaló que los trabajadores del Hospital San Borja Arriarán efectuarán durante esta mañana, desde las 10 horas, un paro de advertencia que se prolongará hasta el mediodía.

Asimismo agregó que a partir de la próxima semana, esta movilización se volverá “indefinida” en dicho recinto y se espera que otros funcionarios del servicio público se sumen al paro en señal de apoyo.

Síguenos en