Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Autoridad sanitaria retiene 22 mil botellas de agua mineral por caso de intoxicación en Antofagasta

Diario Uchile

  Domingo 11 de agosto 2013 14:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La secretaría regional ministerial de Salud (Seremi) de Antofagasta, Pasme Seleme, retuvo más de 22 mil unidades de agua mineral para evitar eventuales intoxicaciones, luego de que una mujer resultara con reacciones negativas, además de afectar a otras dos personas.

La medida también pretende establecer con exactitud el origen de los envases con ese agua mineral.

Según los antecedentes recopilados por la seremi (s) una mujer de 69 años fue internada el sábado en el Hospital Regional de Antofagasta por problemas renales, padeció síntomas de intoxicación después de beber el líquido de una botella de agua mineral “Cachantún” sin gas.

El recinto asistencial debió atender también al comerciante que vendió el producto, debido a que éste ingirió parte del contenido de la botella de agua mineral cuestionada para confirmar la denuncia realizada, y a un carabinero que lo inhaló al momento que constataba la situación.

La mujer afectada señaló que sintió de inmediato un fuerte ardor en la garganta, provocándole náuseas y vómitos por lo cual recibió la atención respectiva de parte del personal de hospital presente en la sala.

La seremi de la Segunda Región, se constituyó en el recinto hospitalario con el objetivo de retener el producto, determinándose que la botella involucrada corresponde a agua mineral “Cachantún” sin gas de 500 ml, lote N° 40211, elaborada el 27 de julio de 2013.

De esta manera, la autoridad sanitaria inició las gestiones que permitieran retirar toda la partida de botellas de agua mineral de la misma marca, lote y fecha de elaboración del producto involucrado en el hecho.

La seremi detalló que se tomó contacto con CCU Antofagasta y en forma paralela con los supermercados de la región, lo cual permitió retener hasta el fin de la investigación un total de 22 mil 701 botellas.

Síguenos en