Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile vence 6-0 a Irak en amistoso disputado en Dinamarca

El seleccionado chileno disputó un amistoso, en Dinamarca, ante Irak, partido que ha mostrado un gran despliegue de “la Roja” en el primer tiempo, destacando la actuación de Alexis Sánchez.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de agosto 2013 13:55 hrs. 
chile

Compartir en

La selección chilena se enfrentó a Irak, en Copenhague. Este es un partido preparatorio del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que debe enfrentar en septiembre a su similar de Venezuela, en Santiago, en el marco de las clasificatorias a Brasil 2014.

En el primer tiempo, el equipo se desplegó con toda comodidad, lo que permitió un 5-0 en los primeros 45 minutos. Temprano a los seis minutos, Eugenio Mena abrió la cuenta para “la Roja”, al conectar un rebote que surge de un tiro de esquina, para abrir la cuenta en Dinamarca.

Luego viene el despliegue de Alexis Sánchez. El delantero del Barcelona, que viste la 10 del combinado nacional, se arma una jugada en el área iraquí, eludiendo a tres rivales y decretando el 2-0 a los 21’. Pocos minutos más tarde, recibe un centro de Mauricio Isla y anota de cabeza a los 29 minutos del primer tiempo.

Con ello, Chile tenía el partido en sus manos, permitiendo un despliegue de Arturo Vidal, en el centro del campo, y un mayor juego ofensivo. Es así como Sánchez recibe un balón en el área, y habilita de taco a Jean Beausejour, quien pincha la pelota para anotar el 4-0 transitorio (37’).

Ya en los descuentos, el ariete del Wigan anota el 5-0 luego de otra habilitación del “Niño Maravilla”, dando paso al entretiempo.

En el segundo lapso, Sampaoli aprovechó de probar variantes en el esquema, con seis cambios que permitieron el ingreso de Gonzalo Jara, David Pizarro, Carlos Carmona, Felipe Gutiérrez, Junior Fernandes y Bryan Rabello.

Con esta nueva alineación, Chile manejó el partido, sin grandes amenazas del conjunto iraquí. A los 80 minutos, el último gol sería anotado por Ángelo Henríquez, sellando así un marcador atípico en el seleccionado local.

Síguenos en