Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Mezcla de snowboard e imágenes 3D se dan cita en El Colorado

Este sábado 24 de agosto, la tecnología 3D del “Mapping” se tomará la tarde-noche en el Centro de Ski El Colorado y mezclará el snowboard con proyecciones únicas en 3 dimensiones.

FullOutdoor

  Jueves 22 de agosto 2013 14:02 hrs. 
snowboard

Compartir en

HP e Intel, junto a Burton y Mini, se conjugaron para ser los pioneros en efectuar este espectáculo de saltos nocturno en tres dimensiones en la montaña. De esta forma se pretende alcanzar la sinergia perfecta entre el snowboard y la tecnología de vanguardia, donde el Centro de Ski El Colorado será nuevamente el lugar para esta puesta en escena, la cual revolucionará todo lo antes visto en términos de campeonatos invernales con estilo freestyle.

Este será el primer y único “Big Air Nocturno” de la temporada 2013 donde se muestre esta técnica, tecnología que ha deleitado a millones de personas con sus gigantescas proyecciones 3D alrededor del mundo. De hecho esta técnica se utilizó hace tiempo atrás en La Moneda para la celebración del Bicentenario, donde variadas imágenes cubrieron los muros del Palacio de Gobierno. Hoy en día se ha utilizado en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en la Puerta del Sol en España cuando se celebró la Presidencia Española de la Unión Europea en el 2010.

El Mapping calza la luz sobre un volumen generando ilusiones ópticas. Es una técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería, y en esta oportunidad sobre un salto gigante de nieve, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, donde modificará la apariencia propia del objeto tridimensional, en este caso el salto gigante de nieve, escenario que se ocupa para lograr los efectos y creación de imágenes 3D realizada por artistas y diseñadores, dando un resultado rico en sensaciones visuales para el espectador.

Estas increíbles animaciones con luces y diseños de colores llegarán hasta el centro de ski El Colorado, específicamente a un costado de la pista El Pingüino, siendo este evento el mas esperado de toda la temporada invernal.

El HP Intel “Drop Zone” auspiciado por Burton by Mini repartirá mas de US$3.000 en premios, donde destacados deportistas nacionales e internacionales lucharan por estar en el podio. Daniel Avdaloff, rider profesional chileno, los hermanos Gualo y Pelayo Castro, serán algunos de los invitados que competirán junto a destacados snowboarders chilenos y de España, EE.UU, Rusia, entre otros.

PROGRAMACIÓN
Sábado 24 de Agosto
14:00 a 16:00 – Entrenamiento
16:00 a 18:00 – Primeras Rondas
18:00 a 19:00 – Brake / Descanso
19:00 a 21:00 – Finales con proyecciones Mapping
21:30 a 22:00 – Premiación

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en