Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte temblor 5,7 grados en la escala de Richter sacude Tarapacá y Antofagasta

Un fuerte sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se registró en las regiones de Tarapacá y Antofagasta en la zona norte del país.

Diario Uchile

  Viernes 23 de agosto 2013 9:36 hrs. 
temblor tarapaca antofagasta

Compartir en

Un fuerte sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se registró a las 4:34 de la madrugada (hora local) en las regiones de Tarapacá y Antofagasta en la zona norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El organismo técnico-científico de nuestra Casa de Estudio agregó que el epicentro del temblor se localizó a 83 kilómetros al noreste de Sierra Gorda, a 116 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento telúrico llegó a una intensidad máxima de V grados en la Escala de Mercalli en Calama y de IV grados en Baquedano, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla. Marcó III en Alto Hospicio, Huara, Iquique, La Tirana y Pica.

La potencia del temblor llevó a que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) emitiera un informe en que descarta el riesgo de un maremoto: “Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Síguenos en